Información General
Pertenece a la Escuela Provincial de Danzas

Alumno santacruceño fue seleccionado para estudiar en el Teatro Colón

Marcel Coniglio tiene 12 años y un futuro más que prometedor.

Con sólo 12 años, Marcel Coniglio, uno de los mejores alumnos de la Escuela Provincial de Danzas, fue seleccionado entre 234 bailarines postulantes de todo el país para ingresar a primer año de la carrera de Danza Clásica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Marcel Coniglio asiste, desde sus seis años de edad, a los talleres de Danzas Clásicas dictados por la profesora Paula Menéndez en la Escuela Provincial de Danzas de la Cartera Cultural de la Provincia y hace tres que integra el Ballet Juvenil.

Además de ser un destacado alumno que se formó con la mayoría de los capacitadores de prestigio nacional que visitaron la Escuela Provincial de Danzas, Marcel representó a Santa Cruz en el Torneo FAD 2017, llevado a cabo el pasado mes de octubre, en Mar del Plata, en donde se consagró Campeón Nacional Infantil de Danza Clásica.

“Es un verdadero orgullo tenerlo como alumno de nuestra institución”, declaró la directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, al destacar “la destreza y la disciplina que Marcel tiene” como así también “el gran sacrificio y acompañamiento de toda su familia”.

Según explicó Fabián Coniglio, el padre de Marcel, “el pasado mes de septiembre, los postulantes de Buenos Aires hicieron el examen físico eliminatorio, mientras que los del interior del país, lo rindieron el 11 de diciembre” y que “en este segundo grupo, Marcel pasó junto 43 chicos a la instancia de evaluación audio rítmica llevada a cabo el día 13 de este mes”.

Y detalló que “de esta segunda etapa, quedaron elegidos 18 candidatos que pasaron al segundo examen rítmico auditivo el día 14, entre los que Marcel y doce alumnos más quedaron seleccionados para comenzar a cursar esta carrera que dura ocho años”.

Fabián Coniglio agregó finalmente que “será necesario que, a partir del próximo año, mi hijo se radique en Capital Federal para formar parte de esta importante carrera a la que se puede acceder a partir de los doce años de edad y con determinadas condiciones físicas”.

Lectores: 570

Envianos tu comentario