Judiciales y Policiales
Terror

Encapuchados tomaron la mina de Río Turbio y amenazaron a sus "entregadores"

Relacionan a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en los ataques a Gendarmería por parte de los manifestantes. (Foto: Archivo NOVA)

Un grupo de encapuchados tomó la mina de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz y grabaron un video aterrador que comenzó a circular en la noche del jueves pasado, en el marco de un conflicto que se intensificó en los últimos días luego de la detención del intendente de esa ciudad, Atanasio Pérez Osuna, por malversación de fondos.

“Esto recién empieza, para todos los que nos entregaron”, advierte uno de los encapuchados con un palo en la mano con el que golpea una mesa. Serían cinco los integrantes del grupo que tiene en vilo a la mina, que está envuelta en una serie de causas de corrupción que derivaron en la detención, además de Osuna, del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Samid Zeidán, concejal de Cambiemos en Río Turbio, aseguró que el problema se desbordó porque hay gente “que no quiere perder privilegios” que “fogonean el conflicto”. “Hay personajes que no quieren la intervención. Es crítica la situación por la detención del intendente”, alertó.

El Ministerio de Seguridad envió a Gendarmería a la ciudad, pero los efectivos fueron atacados por dirigentes y militantes kirchneristas antes de ingresar al lugar, lo que hace pensar al Gobierno nacional que los manifestantes estarían bancados por la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner.

Lectores: 556

Envianos tu comentario