Información General
Homenaje

Julio Cobos presente en el acto central por Malvinas en Tierra del Fuego

El senador Julio Cobos junto a la gobernadora Rosana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio.

El senador nacional Julio Cobos participó del Acto Central por Malvinas encabezado por la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Finalizado el acto, el exvicepresidente de la Nación expresó que “como continuidad de los actos de Malvinas, luego de la Vigilia de Rio Grande, se realizó el acto oficial en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, encabezado por la gobernadora Bertone y el ministro Frigerio, contando obviamente con la presencia más importante, la de los excombatientes. El acto que se realiza todos los años en conmemoración de los veteranos caídos en las islas Malvinas, contó con discursos emotivos y todos ellos de forma contundente, han mantenido viva la cuestión Malvinas y le gesta heroica que realizaron nuestros soldados en aquella oportunidad”.

Cobos señaló que “además de rendir el sentido homenaje a los veteranos, se entregaron copias autenticadas de estas tres cartas inéditas del año 1767 entre el entonces gobernador de Buenos Aires, Francisco de Paula Bucarelli y quien estaba a cargo de la gobernación de Malvinas, Felipe Ruiz Puente. Esta ceremonia fue presidida por el ministro Frigerio, quien incorporó estos tres documentos históricos al patrimonio del Archivo General de la Nación, que depende de su ministerio. Tuvimos la oportunidad de entregar estas copias con la gobernadora a los excombatientes, y al intendente de Ushuaia, ya que esta ciudad es capital de nuestras Islas Malvinas. Ha sido, como siempre, un emotivo acto para honrar a nuestros héroes de Malvinas”.

Lectores: 367

Envianos tu comentario