Información General
Estafa

Advierten sobre la venta ilegal de tierras en barrios de la capital

Desde el IDUV aseguraron que iniciarán las acciones legales correspondientes.

Tras conocerse la venta ilegal de terrenos en los barrios San Benito, Santa Cruz y 22 de Septiembre de Río Gallegos, los cuales se encuentran bajo la órbita del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), la jefa del Departamento de Agrimensura y Tierras del organismo, Fabiana Díaz, afirmó que “entrarían en carácter de estafa, por lo tanto el IDUV tiene que iniciar las acciones legales correspondientes”.

En este sentido, Díaz aclaró: "Las tierras que se encuentran bajo la órbita del IDUV por decreto N° 541/16 Santa Cruz, en los barrios San Benito, Santa Cruz y 22 de Septiembre de Río Gallegos no pueden ser vendidas entre particulares, sólo los que cuenten con el título de propiedad correspondiente".

Asimismo, recalcó que "bajo ningún punto de vista se puede vender la tierra, ceder o donar, ni hacer ningún usufructo, ya que entrarían en carácter de estafa por lo tanto el IDUV tiene que iniciar las acciones legales correspondientes y lamentablemente la gente que ha comprado de buena voluntad también tiene que iniciar las acciones legales".

Finalmente, la funcionaria informó que se reciben consultas e inquietudes en el Departamento de Agrimensura y Tierras del Instituto, ubicado en Av. Kirchner 165, de 10 a 14 hs.

Lectores: 619

Envianos tu comentario