NOVA Deportes
Punta Arenas

El seleccionado masculino de vóley de Santa Cruz se coronó campeón en Chile

El equipo ganó los siete encuentros que se disputaron.

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Secretaría de Estado de Deportes, el equipo de vóley masculino que representa a la provincia se impuso en un torneo de Chile.

El campeonato, organizado por el Club Británico de Punta Arenas, se llevó a cabo durante el fin de semana con la presencia de equipos de Río Gallegos, El Calafate, Santiago, Río Grande, Ushuaia, Concepción, Santiago y uno de la ciudad anfitriona. A su vez, participaron los seleccionados masculino y femenino de Santa Cruz, los cuales obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente.

En vistas a una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, el certamen sirvió como preparación de los jóvenes santacruceños de categoría sub-19. Particularmente los varones tuvieron una actuación destacada debido a que no sólo se consagraron campeones, sino que ganaron los siete encuentros que disputaron. En la final supieron imponerse en tres sets ante el combinado de Maccabi, el cual cuenta con dos jugadores de la selección chilena.

Por su parte, las mujeres consiguieron vencer en los tres partidos de la zona de grupos. Tras clasificarse primeras y llegar al último partido, las dirigidas por Gabriela Iglesias y Alejandra Zausi, fueron derrotadas por Everlast de Santiago y quedaron relegadas a la segunda ubicación. Cabe destacar la mejoría de las representantes de la provincia en comparación con la edición pasado que salieron sextas.

Sobre el torneo, Fernando Pandolfi, quien integra la dupla técnica con Federico Santos en la rama masculina, indicó: “Fue un éxito por donde se lo vea. La preparación fue buenísima y el saldo es altamente positivo. El año pasado también lo ganamos, pero ahora hay más nivel así que eso nos posiciona mejor”. Asimismo, comentó que para él ésta es la concentración más importante, la cual se planificó desde marzo para que los chicos que se encuentran en otras provincias puedan estar presentes.

En esta misma línea el entrenador explicó: “Fue muy interesante para nosotros porque esto fortalece mucho al grupo y además nos deja ver quiénes van a ir a jugar la Araucanía”. En relación al certamen deportivo que une a la Patagonia con el sur de Chile, afirmó: “Vamos a ver si podemos manotear la de oro porque el objetivo principal es ese”.

Por último, Pandolfi destacó el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Deportes la cual les brindó el transporte, la ropa y colaboró con la alimentación. Además, resaltó el trabajo coordinado de los profesores de Santa Cruz porque “son los formadores de los chicos y tenemos que estar agradecidos a ellos”.

Lectores: 1162

Envianos tu comentario