Política
Con la provincia en crisis

Mientras ofrece miserias a los docentes, Alicia Kirchner duplica una bonificación para sus funcionarios

A pesar de la profunda crisis que atraviesa la provincia, Alicia Kirchner duplicó el plus por desarraigo para sus funcionarios. (Dibujo: NOVA)

Mientras la provincia está sumergida en una grave crisis económica y estructural, que derivó en varias protestas de los trabajadores estatales, una decisión de la gobernadora de Santa Cruz generó indignación. Es que Alicia Kirchner resolvió darles un jugoso aumento a sus funcionarios a través de un decreto que establece que percibirán el doble en el plus por desarraigo.

De esta forma, los integrantes del Ejecutivo provincial, pasarán a cobrar una cifra que ronda los 9 mil por este concepto. Lo extraño es que, tiempo atrás en la negociación paritaria con los gremios docentes les había ofrecido la irrisoria oferta del incremento del 2 por ciento, por lo que recibió cientos de insultos de los maestros santacruceños.

Ante la dura crisis que atraviesa la provincia que gobierna desde 2015, la cuñada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debió afrontar varios conflictos con los empleados públicos, algunos más tensos que otros como cuando ambas debieron refugiarse ante una protesta frente a la casa de la senadora nacional.

Al parecer, las prioridades son dispares ya que, en un momento complicado, dispuso a través del decreto 0752 que lleva su firma, selló la suba en un plus, que alcanza a los funcionarios públicos convocados por el Ejecutivo provincial que vivan a más de 200 kilómetros de su lugar de trabajo, duplicando lo que actualmente reciben.

Hasta el 1 de agosto pasado, es monto estaba fijado en 4.500 pesos y, como justificativo a esa polémica medida el documento presentando por el ejecutivo afirma que va "en concordancia con el incremento de los cánones locativos vigentes en el sector inmobiliario y el aumento de los índices de inflación registrados en la actualidad".

Lectores: 509

Envianos tu comentario