Política
Una alianza un poco extraña

Carambia apadrina a ex funcionario de Río Gallegos acusado de golpeador para presidente de la UCR de Santa Cruz

Una reunión pasada que juntó a los Carambia con Jorge Cruz.

El pasado oscuro que envuelve a un dirigente radical de la ciudad de Río Gallegos no sería un impedimento para el intendente de Las Heras para tejer una alianza y posicionarlo como presidente del Comité. Luego de un par de idas y vueltas, ambos presentaron una lista para ser parte de la elección, en la que competirán con otros sectores del oficialismo.

El dato saliente es que José María Carambia le brindó todo su apoyo a Jorge Cruz, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, quien hace poco más de un año debió abandonar su cargo en la comuna luego de las constantes denuncias de su ex pareja por casos de violencia de género y mientras la causa en su contra avanzaba en el Juzgado de Familia.

Su renuncia fue producto de una larga lucha por parte de movimientos feministas, quienes durante meses realizaron distintas medidas para pedir su destitución. De todos modos, el ex funcionario supo acomodarse nuevamente y el próximo 10 de junio será parte de los comicios para presidir el Comité de la Unión Cívica Radical de la capital santacruceña.

Intentando borrar su historia de golpeador, el ex secretario de Gobierno de Río Gallegos, comenzó su campaña para meterse de nuevo en el círculo de la política. Y para ello optó aliarse con el intendente de Las Heras quien, haciendo caso omiso al pasado de Cruz, decidió tenderle una mano y apadrinarlo en la carrera por llegar a la presidencia del Comité.

De esta forma, tanto Carambia como Cruz presentaron una nómina que también tiene un costado político, ya que competirán con la lista que presentó el senador nacional por la provincia, Eduardo Costa, quien busca comenzar el armado de base para las elecciones del próximo año, en las que buscará suceder a Alicia Kirchner en la Gobernación.

Lectores: 661

Envianos tu comentario