Judiciales y Policiales
Seis detenidos

Desbaratan red narco que traficaba droga desde Mendoza hacia Santa Cruz

Hubo seis detenidos, e incautación de cocaína y marihuana.

Gendarmería Nacional desarticuló una red narco y detuvo a seis personas que traficaban estupefacientes desde Mendoza hacia Santa Cruz en “encomiendas”. Como consecuencia, hubo seis detenidos. Incautación de cocaína y marihuana. El hecho se dio en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Estamos preparados para combatir al narcotráfico en todas sus formas. Contamos con el profesionalismo de personal capacitado para detectar estas redes y frustrar los traslados de drogas en las provincias”, afirmó la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La investigación para desbaratar esta banda se inició hace nueve meses, cuando las tareas de inteligencia detectaron los movimientos de una organización delictiva con base en la provincia de Mendoza, dedicada al transporte, acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes, para luego proveer a kioscos dedicados a la venta, ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Caleta Olivia.

Fue así que tras escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, el 25 de noviembre pasado, personal de la Policía de Mendoza allanó el domicilio del principal proveedor de estupefacientes de la banda, quien tenía previsto salir desde Guaymallén con droga oculta en el interior de un Chevrolet Agile.

Ante este hecho, los integrantes de la organización se descartaron de los celulares y cambiaron de estrategia, trasladando cocaína dentro de encomiendas que enviaron en un micro de larga distancia con itinerario: Guaymallén- Caleta Olivia.

Siguiendo estos movimientos, el 28 de noviembre, efectivos de Gendarmería de Caleta Olivia registraron las dos encomiendas con orden judicial y hallaron 1,125 kg de cocaína. Las cajas contenían los nombres y direcciones del remitente y el destinatario, quien era el encargado del fraccionamiento y distribución en dicha ciudad.

De esta manera, los gendarmes llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en Caleta Oivia, donde detuvieron a cuatro miembros de la red: tres hombres y una mujer, argentinos y mayores de edad. La mujer es una funcionaria judicial.

En esos domicilios, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero incautaron 702 gramos de marihuana, una pistola calibre 9 mm y municiones, 157.880$ en efectivo - reactivo del envoltorio de una encomienda: positivo para cocaína, elementos de corte, balanzas de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés.

Asimismo, en Guaymallén se allanaron cuatro viviendas y se secuestraron 28 plantines de marihuana; dos macetas; 45 semillas, dinero en efectivo y ocho celulares. Allí se detuvo a dos personas residentes en la provincia de Mendoza, una identificada como “Nicolás”; y el otro restante como “Jorge”.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yañez, Secretaría Penal del Dr. Miguel Biscardi.

Lectores: 587

Envianos tu comentario