Judiciales y Policiales
Seis heridos

Represión a trabajadores municipales en Caleta Olivia

Al menos seis trabajadores municipales de Caleta Olivia resultaron heridos cuando la policía reprimió una protesta en la Ruta Nacional 3 en reclamo del pago de salarios.

La Mesa de Unidad Sindical denunció que efectivos de la policía de Santa Cruz y de Gendarmería dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se habían concentrado el jueves por la mañana en la banquina de la carretera.

Al menos seis trabajadores municipales de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, resultaron heridos por impactos de bala de goma y golpes cuando la policía reprimió una protesta en la Ruta Nacional 3 en reclamo del pago de salarios.

El delegado municipal Pablo Robles advirtió que la fuerza de seguridad los dispersó cuando todavía no habían bloqueado la carretera y se realizaba una caminata por el costado de la ruta. “Ni bien nos acercamos, la Infantería nos reprimió sin saber lo que queríamos hacer, en mi caso me arrojaron al piso y además hubo balas de goma”, aseguró el dirigente sindical.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, Omar Segovia, sostuvo que el desalojo de la ruta nacional 3 respondió a una “orden de la Justicia Federal”. Hace varios días, cada mañana entre 50 y 70 trabajadores municipales cortan la ruta en el ingreso a la ciudad de Caleta Olivia, frente a efectivos de las fuerzas de seguridad apostados en el lugar, pero sin producirse incidentes.

Por su parte, la Mesa de Unidad Sindical se reunió el jueves con autoridades provinciales para insistir en el reclamo del pago a tiempo de los salarios de los trabajadores estatales santacruceños, que en los últimos meses sufren demoras considerables.

Lectores: 689

Envianos tu comentario