Política
Nueva estrategia

Cristina Kirchner solicita el pase a juicio oral de causa por las obras públicas en Santa Cruz

El pedido de CFK argumenta la necesidad de lograr "el esclarecimiento definitivo de los hechos". (Foto: archivo NOVA).

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, solicitó que la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez –quien se encuentra preso- pase a juicio oral y público. El pedido argumenta la necesidad de lograr "el esclarecimiento definitivo de los hechos".

El escrito presentado este martes dice: "Teniendo en cuenta las características de este sistema procesal, que no contempla vía recursiva respecto de un eventual auto de elevación a juicio oral, entiendo que el tránsito de estas actuaciones a instancia de oral ya se encuentra definido", señala Beraldi.

En el mismo texto, el letrado manifestó su conformidad con que el caso pase a la instancia oral y pública, ya que allí "se harán los planteos correspondientes con el propósito de lograr el esclarecimiento definitivo y público de los hechos".

Asimismo, el abogado de la senadora nacional cuestionó los dictámenes presentados por "los órganos dependientes del poder Ejecutivo (Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera) porque "encierran y consolidan aún más todos los vicios y arbitrariedades que fueron puntualizados" durante el proceso judicial.

Cabe remarcar que Cristina Kirchner fue procesada por asociación ilícita en el marco de esta causa, junto con el exministro de Planificación Julio De Vido, su exsecretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez, entre otros, a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante el mandato kirchnerista.

En esta línea, el juez Julián Ercolini investiga 52 contratos por 46 mil millones de pesos que habrían sido direccionados a cambio del pago de sobornos que se investigan en otras causas de corrupción, como Hotesur y Los Sauces.

Lectores: 543

Envianos tu comentario