Política
"Nos debiera decir ‘gracias’”

Fuego cruzado: el presidente de Vialidad Provincial responde a las críticas del intendente de Río Gallegos

El presidente de la AGVP, Francisco Anglesio, enojado con Roberto Giubetich.

“Hablan de palos en la rueda y tienen a todos los entes trabajando en los barrios de Río Gallegos”, señaló el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, sorprendido por las recientes críticas del intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, sobre un intento de desestabilización.

“Supongo que no hablará de Vialidad, porque a nosotros en todo caso, nos debiera decir ‘gracias’”, agregó.

En este sentido, Anglesio dijo que desde la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) “permanentemente se destinan recursos” para atender a los barrios periféricos, donde el municipio todavía no llega.

“Nosotros ayudamos a todos los municipios, no solo a Gallegos. En los basurales y en las calles”, dijo, y aclaró que el organismo no recoge los residuos domiciliarios, tarea que le compete estrictamente a la administración local, sino que “ayudamos en la recolección de basura de grandes dimensiones”.

Esto tiene que ver con una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner, que encomendó a todos los entes descentralizados, que tengan fuerte presencia en toda Santa Cruz, sobre todo en aquellos sectores donde los municipios no logran cumplir con las demandas.

“Nosotros vamos a los barrios de Río Gallegos y la gente nos pide una mano, pero además vemos la necesidad. Vivimos en esta ciudad, la Municipalidad que haga lo que quiera, nosotros ayudamos a limpiar los barrios, no para desestabilizar a nadie”, agregó el titular de la AGVP.

Anglesio aclaró además que Vialidad no hace el trabajo de los municipales, pero sí llevó a cabo tareas de reconversión y saneamiento en los basurales a cielo abierto de Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Deseado y El Calafate.

“¿Quién nos va a decir a nosotros que podemos hacer y qué no? Si tenemos la predisposición y le damos respuesta a todo el mundo. Somos una parte activa de la Provincia, y en lo que respecta a Río Gallegos, vamos a seguir trabajando y el intendente cuenta con nosotros”, concluyó el presidente de la AGVP.

Lectores: 562

Envianos tu comentario