Municipios
Casa propia

Construirán en Puerto Deseado más de 100 viviendas mediante una asociación público-privada

Las unidades deberán cumplir con los estándares urbanísticos de la Secretaría de Vivienda.

El Gobierno nacional y la provincia de Santa Cruz acordaron la construcción de 103 viviendas en la ciudad de Puerto Deseado, con una inversión total que alcanzará los 148 millones de pesos y en el marco del esquema de participación público privada.

El proyecto, enmarcado dentro de la línea de acción Asociación Público Privado a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, promueve el acceso a la vivienda propia para familias asociadas en organizaciones sin fines de lucro.

El Estado nacional aporta el financiamiento de las viviendas junto a los beneficiarios, mediante el pago de las cuotas, y una parte de la infraestructura de servicios.

En tanto, el municipio aporta la mitad de los terrenos y la otra parte del financiamiento para la construcción de la infraestructura, mientras que los gremios contribuyen con la otra mitad de los terrenos necesarios.

Las viviendas a construir son de 54 metros cuadrados cubiertos, con carpinterías de aluminio y conexión a todos los servicios básicos, y deberán cumplir con los estándares urbanísticos de la Secretaría de Vivienda, que aseguran la integración a la localidad, permitiendo que las familias accedan a los servicios de salud, educación y seguridad de la ciudad.

Lectores: 451

Envianos tu comentario