Política
A causa de un tumor cerebral

Murió Héctor Roquel, histórico rival político de los Kirchner

Héctor Roquel estaba internado hacía cuatro días y su deceso se confirmó este martes cerca de las 19, sin que pudiera llegar a la cirugía que los médicos ya habían programado por el grave cuadro cerebral.

Luego de algunos días internado por un tumor cerebral, a los 68 murió en Río Gallegos Héctor "Pirincho" Roquel, un histórico adversario político de los Kirchner, y justamente el vencedor en octubre pasado del debut electoral de Máximo Kirchner, que llegó al Congreso por la minoría.

Roquel estaba internado hacía cuatro días y su deceso, según dio cuenta OPI Santa Cruz, se confirmó este martes cerca de las 19, sin que pudiera llegar a la cirugía que los médicos ya habían programado por el grave cuadro cerebral.

Dos veces intendente de Río Gallegos, había sido elegido en su banca de diputado nacional por el radicalismo en 2015, por lo que tenía mandato hasta 2019.

"Nuestro más sentido pésame a la familia del diputado nacional @hector_roquel quien falleció en las últimas horas. Q.E.P.D.", expresó la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical, apenas se confirmó la noticia del fallecimiento. En tanto, el bloque de la UCR en la Cámara baja también difundió un mensaje de pésame a propósito de la muerte de Roquel: "‘Pirincho’ fue un hombre leal, democrático, cálido, con enormes convicciones y un amor extraordinario por su ciudad”.

Apenas enterado de la noticia, el ex gobernador santacruceño Daniel Peralta también expresó sus condolencias por Twitter: "Mucha tristeza, buen tipo, opositor leal y constructor de consensos. Mi cariño y el de Gaby a su estimada familia y sus correligionarios. QEPD Pirincho", manifestó.

Lectores: 714

Envianos tu comentario