NOVA Deportes
Básquet

Presentaron el Programa NBA Junior, destinado a niños de Río Gallegos y El Calafate

Según explicaron los funcionarios, el plan se concretaría en los distintos establecimientos educativos.

El gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, participó este miércoles 8 de marzo de la presentación del Programa NBA Junior, que favorecerá el desarrollo del básquet en los niños de Río Gallegos y El Calafate.

Estuvieron presentes en el evento, realizado en la Dirección Provincial de Educación primaria del CPE, la directora provincial de educación primaria, Cristina Miranda; la coordinadora provincial de políticas socioeducativas, Rosana Larcher, y el diputado nacional (FPV) Mauricio Gómez Bull.  

Al respecto, Gómez Bull señaló que Río Gallegos fue seleccionada entre ocho ciudades del país para desarrollar un programa que se envió desde la NBA. “El año pasado, este programa llegó a ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba. En 2017 se extendió la ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Río Gallegos”, explicó el legislador, quien agregó que el programa que se implementará en la capital de Santa Cruz se hará extensivo a la ciudad de El Calafate.

“Es una gran oportunidad para poder abrir las puertas del deporte en algunos colegios. La NBA apadrina a través de cada uno de sus equipos a un colegio. Es así que se arma una competencia que se desarrolla entre los meses de agosto y noviembre y  si hacemos bien las cosas existe la posibilidad que tengamos luego continuidad”, detalló.

Asimismo indicó que es una gran oportunidad para los chicos que también podrán acceder a una instancia nacional y una serie de clínicas. “Quienes se destaquen a su vez podrán ser observados por un ente tan importante como la NBA”, recalcó el diputado.

En cuanto a la implementación del programa, el legislador expuso que junto al Consejo Provincial de Educación y los supervisores se está trabajando de modo que la competencia se concrete en los distintos establecimientos educativos. Además, comentó que los municipios de Río Gallegos y El Calafate participarán de esta iniciativa a los efectos de brindar los elementos necesarios a los colegios que no cuenten con los mismos.

“Esta es una actividad que nos congrega a todos, provincia, municipio y Consejo Provincial de Educación. En este caso, también intervendrá la Federación de Básquet. Será una importante propuesta tanto para los profesores como los niños para que puedan desarrollarse y conocer este deporte”, agregó.

El programa está destinado a niños de 11 y 12 años en esta primera etapa. “La aspiración de la Provincia, como así también de la Federación de Básquet, es que podamos tener continuidad  en el deporte junto a la NBA para fortalecer la actividad deportiva en la Patagonia”, detalló.

Finalmente, anticipó que las clínicas destinadas a profesores y noveles jugadores estarán a cargo de Eduardo Biela y Roberto Caballo, coordinadores del programa. “Ellos brindarán los conocimientos y las herramientas necesarias para que se pueda dar inicio a la actividad”, concluyó Gómez Bull. 

Lectores: 3035