Judiciales y Policiales

Santa Cruz en crisis: piden apartar a la hija de Alicia Kirchner de su cargo en la Gobernación

Representantes gremiales firmaron esta semana una nota pidiendo que Romina Mercado sea "apartada de forma urgente" de la Fiscalía, por encontrarse "procesada por asociación ilícita" en la causa Los Sauces SA.

Representantes gremiales firmaron esta semana una nota dirigida al fiscal de Estado Fernando Tanarro, pidiendo que Romina Mercado -hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Kirchner- sea "apartada de forma urgente" como integrante del cuerpo de abogados de la Fiscalía, por encontrarse "procesada por asociación ilícita" en la causa Los Sauces SA.

La nota llevaba la firma de los referentes de la CTA Autónoma, del gremio docente ADOSAC, de ATE, y del sindicato de Judiciales.

Entre los argumentos citados, las centrales gremiales señalaron que ocupando el cargo en el que la gobernadora provincial la nombró, puede tener encomendada "la representación judicial de Santa Cruz", como también en la ampliación de sus funciones, "actuar en juicios y asuntos encomendados" por el Fiscal de Estado, y consignan que "equipara los requisitos del cargo a los necesarios para ser Juez de primera instancia".

Lectores: 1219

Envianos tu comentario