Información General
Reclamo al Gobierno

Paro docente de 24 horas por "despidos encubiertos"

La medida de fuerza es en rechazo al cambio del plan de estudios del Conservatorio Provincial de Música, decidido por el Consejo Provincial de Educación (CPE), que dejó sin cargos a unos 30 docentes. (Foto: NOVA)

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) realiza este lunes un paro de 24 horas en rechazo al cambio del plan de estudios del Conservatorio Provincial de Música, decidido por el Consejo Provincial de Educación (CPE), que dejó sin cargos a unos 30 docentes.

La medida de fuerza también se remonta al incumplimiento del gobierno provincial del pago de los salarios en tiempo y forma. "Cambiar el plan de estudios en noviembre es abandonar a los alumnos y a los docentes que quedamos sin trabajo", señalaron los profesores de música desplazados.

Por su parte, Ezequiel Alós, de la comisión directiva de la Adosac, consideró a la situación como "despidos encubiertos" ya que a esta altura del año lectivo los profesores no tienen otros ofrecimientos de cargos.

"No nos vamos a quedar quietos ante este nuevo atropello. Pareciera que hay odio de las autoridades hacia los docentes", dijo Pedro Cormack, dirigente del gremio.

Lectores: 703

Envianos tu comentario