Información General
Controles del Senasa

Decomisan más de 500 kilos de cerezas en Río Gallegos

Personal del organismo detectó un vehículo que transportaba 65 cajones de la fruta y 23 unidades de quesos duros sin la documentación sanitaria correspondiente.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 520 kilos de cerezas y 11 kilos de quesos el pasado 27 diciembre en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N° 3, de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Durante un operativo, junto con Gendarmería Nacional, el personal Centro Regional Patagonia Sur del Senasa que cumple tareas en el puesto de control de Río Gallegos, detectó un vehículo que transportaba 65 cajones de cerezas y 23 unidades de quesos duros sin la documentación sanitaria correspondiente.

Los cajones de cerezas eran trasladados sin rotulación, declaración jurada de ingreso de productos vegetales a la región protegida patagónica ni certificado de tratamiento cuarentenario para mercado interno, transgrediendo la Resolución Senasa N° 58/2001.

Asimismo, las hormas de queso eran transportadas sin rotulación de un establecimiento oficial habilitado para tráfico federal, infringiendo la Resolución N° 58/2001. 

El personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes y decomisó toda la mercadería para su posterior destrucción. 

Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

Lectores: 761