Política
Trabajos en conjunto

Alicia Kirchner visitó Chubut por el tema del acueducto en el norte provincial

Mariano Arcioni recibió a Alicia Kirchner en Rawson, Capital del Chubut. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este viernes, en Casa de Gobierno del Chubut, se realizó un encuentro interprovincial, entre el gobernador local, Mariano Arcioni y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por el tema del acueducto en el límite entre las dos provincias, debido a la problemática de la falta de agua que tanto golpea a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

El mandatario de la provincia del Chubut destacó el gesto de su par de Santa Cruz “quien ha tenido la iniciativa de convocar a todo el gabinete de ambas provincias y también a la Asociación de Cooperativas de Comodoro Rivadavia, un pilar fundamental en el tema que estamos tratando”.

Arcioni indicó que “es un acuerdo histórico, se da el puntapié inicial para solucionar un problema que se da hace muchísimos años, de hace 15 o 20 años según las problemáticas que hemos tenido a lo largo de las construcciones y mejoras de los acueductos. Hemos coincidido en la problemática de cada uno de los factores que inciden, llegó el momento de decir basta de echarse culpas y tomemos el asunto en serio”.

Puntualmente sobre la situación, Arcioni remarcó que “hemos constituido un Comité Interjurisdiccional, con los distintos actores, hemos determinado 5 prioridades que estamos comenzando ya el martes que viene yendo a Buenos Aires con ministros, con servicios y la Cooperativa para hacer los planteos necesarios. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto, solidario sobre todas las cosas y mancomunadas para poder dar solución a todos estos temas”.

En tanto, Alicia Kirchner indicó que la “reunión fue muy sólida, se discutió muchísimo, pero lo importante es que nos pusimos un cronograma de tareas. Esto no quiere decir que haya soluciones ya, que estamos caminando para encontrar esas soluciones, sí, por lo cual ese cronograma va a ser monitoreado en su supervisión por los dos gobernadores que están acá presentes”.

Haciendo hincapié en las comisiones, Kirchner sostuvo que “habrá dos que van a trabajar de manera paralela en una serie de decisiones que se van a tomar para el mantenimiento de la infraestructura, uno de los grandes problemas. Nos interesa que las poblaciones tengan agua, ustedes saben que el agua es un alimento fundamental en lo que es seguridad alimentaria”.

Y agregó, por último: “El agua debe ser cuidada y las familias de nuestras comunidades deben contar con el agua como elemento indispensable. Hoy eso no está pasando y no quiero decir que en 60 días va a estar la solución porque les estaríamos mintiendo. Nos hemos dado ambos gobiernos una prueba de confianza y solidariamente encarar este problema que es común a nuestras dos provincias”.

Lectores: 430

Envianos tu comentario