Política
"Que muestren los números"

Repudio a los "aprietes" a los trabajadores del yacimiento carbonífero Río Turbio

Juan Domingo Ortiz, referente de Ate Verde Blanca y ex secretario general de ATE Caleta Olivia.

El referente de Ate Verde Blanca y ex secretario general de ATE Caleta Olivia, Juan Domingo Ortiz, repudió los aprietes a los trabajadores del yacimiento carbonífero. "Le exigimos a Costa y a Zeidán que muestren los números dejen de mentirle a los santacruceños mientras se gastan los fondos de YCRT en campaña política”, manifestó.

"Expresamos el más enérgico repudio a la persecución a nuestros compañeros mineros para que acepten los retiros voluntarios a base de aprietes y hostigamiento. Estamos en contra del ajuste nacional y la flexibilización laboral que no hace más que profundizar el vaciamiento y achique de la empresa, con despidos encubiertos", expresó Ortiz.

"En las últimas horas, se conocieron varios audios donde llaman a los trabajadores de YCRT para que acepten un despido voluntario mientras se hacen circular versiones de que la empresa pretende despedir 500 trabajadores de distintas áreas del yacimiento carbonífero para la semana entrante", detalló.

"Estas decisiones tomadas por el orden nacional con previo acuerdo con el senador nacional, Eduardo Costa y su brazo ejecutor Omar Zeidán en YCRT, no solo atentan contra los trabajadores sino también en contra de nuestra provincia como fuente generadora de electricidad, paralizando la obra para la construcción de la usina termoeléctrica impidiendo la industrialización de Santa Cruz ", sostuvo el dirigente.

Y añadió: "Por eso nosotros le exigimos a Costa y a Zeidán que muestren los números dejen de mentirle a los santacruceños mientras se gastan los fondos de YCRT en campaña política nos destruyen la provincia y le sacan el futuro a nuestros hijos".

"Ellos se esconden atrás de consultoras pagadas que llaman a las casas de los trabajadores ofreciendo despidos encubiertos mientras gastan la plata de la empresa para comprar los medios de comunicación y para los gastos de sus campañas políticas. Por eso también repudiamos que el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, está siendo cómplice manteniendo cerrado por vacaciones hace ya un mes el sindicato dejando descubiertos a los compañeros mientras que los están echando y está en riesgo el desarrollo económico de la cuenca y la principal fuente laboral de la región".

"Es así, que nos mantendremos en estado de alerta permanente en todas las localidades", cerró el dirigente.

Lectores: 579

Envianos tu comentario