Información General
Inundaciones

Tras la ruptura del Perito Moreno, varias familias fueron evacuadas en El Calafate

La crecida del agua, la mayor en 30 años, afectó la zona más baja de la ciudad turística.

El rompimiento del Glaciar Perito Moreno generó en las últimas horas el ingreso de una importante masa de agua a la localidad de El Calafate, la mayor en 30 años, por lo que algunos vecinos debieron ser evacuados de sus hogares.

"Hubo ruptura del Glaciar, por eso el agua pasó para la zona baja de chacras en Calafate", explicó a Martín Freile, secretario municipal de Gobierno de la ciudad. El funcionario dijo que la crecida del Lago Argentino sobre la Avenida Presidente Néstor Kirchner en la costanera local, afectó entre tres y cuatro manzanas poco pobladas.

La crecida del agua afectó la zona más baja de El Calafate. Para el funcionario "queda un día más, unos seis metros para que termine de bajar el Brazo Rico". Según informó el Diario Jornada de Santa Cruz, los miembros del grupo ambientalista Río Santa Cruz Sin Represas interpretaron que "esto es solo el principio" y dijeron que "será mucho peor cuando el río no fluya libre hacia el mar".

Carlos Rossel, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, indicó al portal de noticias local Ahora Calafate que ya fueron evacuadas cuatro familias que están alojadas en el albergue que el municipio tiene en el complejo cercano al Corralón de Maquinarias en el barrio Félix Frías. Otros en cambio optaron por ir a la casa de familiares y allegados.

Lectores: 711