Información General
Procedimientos de control

El Senasa decomisó 120 kilos de mejillones y 1.270 kilos de frutas y hortalizas en Río Gallegos

El organismo realizó diferentes procedimientos de control conjuntamente con la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó en diferentes procedimientos de control junto con la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, un decomiso de mejillones y otro de frutas y hortalizas, los días 19 y 20 de abril en la Ruta Nacional N° 3, ciudad de Río Gallegos.

En el primer operativo, personal del Senasa decomisó 120 kilos de mejillones en 12 cajas trasportadas en un vehículo que se dirigía de la localidad de Río Gallegos hacia Puerto San Julián, sin el permiso de tránsito correspondiente que ampare dicha mercadería, trasgrediendo la normativa vigente.

En el segundo procedimiento el transporte, proveniente de Buenos Aires, trasladaba 420 kilos de uva de mesa en treinta cajones sin el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) que ampare dicha mercadería y 850 kilos de morrones en 85 cajones sin leyenda y/o rótulo, transgrediendo a la Disposición DNPV y la Resolución SAGPYA N° 297/1983.

En ambas ocasiones, el personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes se procedió al decomiso de los productos para su posterior destrucción.

Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

Lectores: 597

Envianos tu comentario