Información General
Exportaciones

La carne bovina y ovina de la Patagonia ingresa a Japón

En el futuro se espera también lograr medidas similares para otros productos argentinos.

Las autoridades de Japón comunicaron de manera oficial la apertura de su mercado para la carne bovina y ovina de la región patagónica, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Este logro histórico da cuenta del dinamismo en la relación entre ambos países, especialmente desde la visita del presidente Mauricio Macri a Japón, en mayo de 2016, y con la reciente misión a ese país del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en mayo de 2018.

En ese viaje el funcionario mantuvo un encuentro en Tokio con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés, Ken Saito, quien se había comprometido a la apertura de su mercado.

Para Etchevehere, se trata de un “importante paso para nuestros países como resultado de un trabajo efectivo y coordinado por los organismos sanitarios, los Ministerios de Agricultura y las Embajadas de ambas partes, que fortalece la confianza recíproca para seguir trabajando en otros planos”.

En el futuro se espera también lograr medidas similares para otros productos argentinos, como la carne bovina del resto del país; frutas, como arándanos, cerezas y uvas; miel, y vinos, entre otros.

Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares en 2017, lo que lo transforma en un atractivo mercado para las exportaciones argentinas.

Tanto en su visita a Japón como en Buenos Aires, Etchevehere mantuvo diversas reuniones con importadores japoneses interesados en la compra de carne argentina, destacándose Marubeni, Sojitz, Kanematsu, NH Foods y Sumitomo, reunidas en la Japan Meat Traders Association (JMTA).

Lectores: 529

Envianos tu comentario