Municipios
Inspección sanitaria

El Senasa asesora al matadero municipal de San Julián

Los profesionales del organismo recorrieron las instalaciones junto con autoridades comunales para realizar un diagnóstico y sugerir los cambios necesarios.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) asesora al municipio de Puerto San Julián sobre las reformas que necesita el matadero municipal para funcionar respetando las normas de inocuidad.

En el marco del trabajo interinstitucional que viene realizando el organismo para colaborar en el mejoramiento del estatus sanitario de los mataderos provinciales y municipales, profesionales del Centro Regional Patagonia Sur asistieron a una reunión convocada por autoridades del citado municipio donde evaluaron los planos y alternativas del proyecto de la municipalidad sobre las reformas del matadero local para su adecuación según normas sanitarias vigentes –Cap. 2, Régimen de Habilitaciones del Decreto 4238–.

Los profesionales recorrieron las instalaciones del matadero junto con autoridades municipales para realizar un diagnóstico de su situación actual y los cambios que se deben realizar a mediano plazo.

En la reunión estuvieron, del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera, el supervisor, Juan Martínez Paiva, y la veterinaria de la Oficina en San Julián, Julieta Merlassino; por el municipio Marcos Alberto Hofmarksrichter y Gabriela Aguilar, de las por la direcciones de Planificación Urbana y de Desarrollo Sustentable, respectivamente, y el presidente del Consejo Deliberante, Mario Piero Boffi, entre otras autoridades.

Además, a pedido del Municipio, los profesionales del Senasa visitaron una planta procesadora de pesca artesanal que iniciará el trámite de habilitación en cuanto concluyan las obras que esta realizando.

Lectores: 559

Envianos tu comentario