Municipios
En El Calafate

Insólito: Gendarme detenido por robar dinero de una cartera

El prefecto fue demorasdo y llevado a la comisaría. (Imagen Ilustrativa)

Un gendarme fue apresado por la policía local tras ser descubierto al momento de intentar robar dinero en efectivo de la cartera de una mujer dentro de un local comercial de El Calafate.

Todo sucedió en una tienda de la localidad cordillerana. cuando una de las clientas dejó su cartera para ingresar al probador. En ese momento, el hombre habría aprovechado para “investigar” la cartea y sacar el dinero en efectivo.

Luego de que la mujer saliera del probador, se percató del faltante del dinero y avisó de lo sucedido. Desde la tienda se dio aviso a la policía local. Una patrulla llegó al comercio de la calle Julio Argentino Roca.

El edificio no es muy grande por lo que no había muchas personas y nadie había salido del lugar. Las mujeres que estaban en el lugar eran esposas de efectivos de la prefectura, de la policía provincial y de gendarmes.

El oficial a cargo de la situación explicó a clientes y propietaria los pasos a seguir, y que con previa autorización del juzgado todos quedarían demorados para una requisa personal.

Según el expediente policial, la situación comenzó a aclararse cuando un hombre joven que estaba acompañando a su pareja, se sentó y al hacerlo de entre sus prendas surgió la prueba que él tenía los billetes, con la suma de tres mil pesos.

Trascendió que el hombre resultó ser un cabo de la gendarmería Nacional, y que hace menos de un año presta servicios en el Escuadrón 42 Calafate.

Luego de aceptar que había robado el dinero de la cartera de una joven mujer, esposa de un policía provincial, el gendarme fue detenido y llevado incomunicado a la comisaría 1ra de nuestra ciudad.

Lectores: 1349

Envianos tu comentario