La Provincia
Se agudiza el conflicto

Docentes santacruceños continuarán en huelga durante toda la semana

Las nuevas medidas de fuerza se desarrollan mientras el gobierno pone en marcha un plan de contenidos que se dictará en espacios comunitarios.

Los docentes de Santa Cruz mantendrán desde este lunes una nueva semana completa de paro, medida que el gobierno desatiende mientras decide poner en marcha un programa con contenidos prioritarios dirigido a alumnos que no tienen la posibilidad de concurrir a las escuelas hace más de 50 días.

Dada la permanencia del conflicto en un marco de profunda crisis financiera de la provincia, este domingo, en Río Gallegos, el congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió por unanimidad realizar otras 120 horas de paro y movilizaciones.

Mediante una nueva huelga, el gremio mayoritario de maestros exige el adelantamiento de la paritaria, que pasó a un nuevo cuarto intermedio para el viernes, "para una inmediata resolución del conflicto sin más dilaciones por parte de los gobiernos provincial y nacional”, expresaron referentes sindicales.

En tanto, el gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció para esta semana el inicio del programa Escuela y Redes Sociales con el fin de “compensar” la falta de clases. María Cecilia Velázquez, titular del organismo, así lo anunció el viernes ante los educadores que lo llevarán adelante como "una herramienta para abordar la coyuntura".

En dicha presentación, las direcciones de nivel elaboraron contenidos prioritarios "pensando en aquellos niños, niñas y adolescente que no recibieron aún escolaridad" este año, situación que preocupa cada vez más a la sociedad santacruceña.

El plan se implementará este lunes 5 de junio en 17 sedes en Río Gallegos y en distintos espacios comunitarios de la provincia.

Lectores: 734

Envianos tu comentario