Judiciales y Policiales
La UIF investigará la denuncia del financista

Fondos de Santa Cruz: el hijo de Aldo Ducler se comprometió a entregar documentación clave

La Unidad de Información Financiera (UIF) investigará la denuncia que hizo antes de morir Aldo Ducler, aunque aún espera los documentos que presentaría su hijo Juan Manuel.

La Unidad de Información Financiera (UIF) investigará la denuncia que hizo antes de morir Aldo Ducler, aunque espera por los documentos que presentaría su hijo Juan Manuel. El financista había denunciado a funcionarios del gobierno kirchnerista por el manejo de los fondos recibidos por la provincia de Santa Cruz en concepto de regalías petroleras que le debían desde la gestión de Carlos Menem.

Según explicó el presidente del organismo, Mariano Federici, una vez que reciban las pruebas sobre el caso las evaluarán y, "en caso que sean corroboradas", elevaran la acusación a la Justicia.

Federici precisó, en una charla con periodistas, que se entrevistó con el hijo del dueño de la consultora Mundo Abierto, quien le contó que ya presentó la denuncia judicial al respecto ante el juez Claudio Bonadio. De acuerdo con el funcionario, Juan Manuel Ducler se comprometió a entregar toda la documentación referida al tema y que no había aportado su padre cuando hizo la primera presentación, que además "estaba firmada solamente por dos iniciales".

"Al momento, no se ha aportado más información que el documento que circuló públicamente, que narra de manera muy genérica ciertos hechos con la promesa de aportar eventualmente información adicional, pero esa información todavía no ha llegado a la Unidad", detalló Federici.

El director de la UIF confirmó que "ahora la denuncia se encuentra formalizada" y ya existe "la posibilidad de iniciar una actuación interna para determinar si existen elementos de convicción suficientes que ameriten, luego, una presentación en sede penal".

Lectores: 1122

Envianos tu comentario