Municipios
Controles de inocuidad

El Senasa decomisó 4.340 kilos de productos de origen animal en Las Heras

La mercadería, que incumplía normativas de inocuidad e higiene, fue detectada durante un control en ruta a vehículos de transporte de sustancias alimenticias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó cuarenta y cuatro medias reses vacunas por un total de 3.960 kilos y veinte capones ovinos refrigerados de 380 kilos aproximadamente. Esta mercadería estaba en infracción cuando se interceptó en ruta en la provincia de Santa Cruz.

La medida se realizó durante un control integrado en ruta donde se verificó la carga de 28 vehículos de transporte en el acceso a la localidad santacruceña de Las Heras. En la oportunidad se detectaron, además, otros cuatro camiones con infracciones, a los que se les labraron las actas correspondientes.

La mercadería decomisada incumplía normativas de inocuidad e higiene, por lo que se labraron las actas respectivas y quedó a disposición de las autoridades de bromatología y de la jueza de faltas de dicha localidad santacruceña.

Las otras irregularidades fueron: faltas en la documentación y en la rotulación de envases en pescado, habilitación de transportes, condiciones higiénicas, leyenda de habilitación en laterales y sello ilegible, contaminación de la carga, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo del Decreto 4238/68.

Del procedimiento, realizado a mediados de junio, participaron las áreas de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa; el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y las áreas de bromatología y asesoría jurídica de la Municipalidad de Las Heras.

Este tipo de procedimientos es realizado por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

Lectores: 844

Envianos tu comentario