Judiciales y Policiales
Allanamiento de la Policía Federal Argentina

Rescataron a 16 mujeres que eran explotadas sexualmente en Caleta Olivia

Las dudas sobre la whiskería comenzaron gracias a una denuncia anónima, lo que permitió descubrir que dentro del local nocturno había mujeres argentinas, dominicanas, paraguayas y colombianas que se desempeñaban como damas de compañía.

La Policía Federal Argentina encabezó este lunes un allanamiento en un bar ubicado en Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz. Allí, los oficiales liberaron a 16 mujeres que estaban privadas de su libertad y eran prostituidas contra su voluntad.

La investigación se llevó a cabo a través de la Delegación Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Eduardo Velázquez, quien encabezó una investigación que dirigió la jueza federal Marta Yáñez.

Las dudas sobre la whiskería "Petro Pool" comenzaron gracias a una denuncia anónima contra los propietarios del lugar, lo que permitió descubrir que dentro del local nocturno había mujeres argentinas, dominicanas, paraguayas y colombianas que se desempeñaban como damas de compañía.

Las pesquisas explicaron que las mujeres ofrecían sexo a cambio de dinero, y que los encuentros se producían en hoteles alojamiento o en la propia vivienda de los clientes. En uno de los domicilios revisados se secuestraron 2 teléfonos celulares, 60 mil pesos, talonarios de pases, y varias anotaciones de interés para la causa. Además, se detuvo a una mujer de 46 años apodada "La Brasileña", que es dueña de uno de los locales.

Finalmente, el otro allanamiento en el bar detectó la presencia de 16 mujeres argentinas y extranjeras, quienes fueron puestas a salvo y quedaron al resguardo del equipo interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata.

Por último, en la vivienda se secuestraron 4 teléfonos celulares, talonarios de pases, 12 mil pesos y se detuvo a 4 personas que estaban a cargo de lugar: dos argentinos y dos mujeres de nacionalidad dominicana.

Lectores: 853

Envianos tu comentario