Política
Elecciones legislativas

Con el triunfo de Cambiemos, el kirchnerismo también quedó golpeado en Santa Cruz

El diputado nacional Eduardo Costa celebró con énfasis os resultados de los comicios.

Este domingo, más de 170 mil santacruceños emitieron su voto con el fin de renovar tres bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado.

El candidato a senador por Cambiemos, Eduardo Costa, se adjudicó el triunfo en la provincia donde nació el kirchnerismo, espacio que hoy se encuentra políticamente relegado como consecuencia de la profunda crisis en la que está sumergida gran parte de la población.

El oficialismo sumó el 43,93 por ciento de los sufragios a través de la candidata a diputada Roxana Reyes, seguido por el Frente para la Victoria (Juan Benedicto Vázquez), con el 31,94; y el Frente de Izquierda (Omar Latini), con 9,76.

De este modo, Cambiemos se queda con dos de las tres bancas que la provincia renueva en el Congreso. Hasta ahora, en Santa Cruz la oposición nunca había obtenido la victoria de un senador. Además, Cambiemos ganó en sus postulaciones a diputados, lo cual implica que el kirchnerismo quedará con minoría en las cámaras.

“Santa Cruz se sumó a la ola de cambio que lidera el presidente Macri”, dijo Costa, acompañado por los referentes de su espacio, al término de la jornada. Y destacó el desempeño de Roxana Reyes: “Es la primera mujer que triunfa en la tierra de los Kirchner como diputada nacional”.

Costa recalcó que “por primera vez en la historia institucional de Santa Cruz, el radicalismo, Cambiemos, aporta dos senadores y dos diputados al Congreso” y agregó que el voto de los santacruceños esta vez representó “un freno, un hastío a la pobreza y a la corrupción e impunidad a la que nos ha llevado el kirchnerismo”.

Lectores: 675

Envianos tu comentario