Política
Feroz ajuste

Repudian los más de 500 despidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se solidarizaron con los más de 500 trabajadores despedidos.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se solidarizaron con los más de 500 trabajadores despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y con toda la comunidad de la cuenca carbonífera que “se encuentra afectada por las medidas de ajuste aplicadas por la intervención macrista de Omar Zeidán y el diputado nacional por Cambiemos Eduardo Costa”.

“Es parte de toda una política empresarial de ataque, con apoyo del gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales hacia las conquistas de todos los trabajadores del país que no se resignan a perder sus derechos, como ocurre con los trabajadores petroleros de la Cuenca del Golfo de San Jorge, los trabajadores municipales de toda Santa Cruz, los trabajadores docentes y estatales”, señalaron desde el PTS.

En este sentido, agregaron que la intervención kirchnerista estuvo 12 años dirigiendo la empresa y nunca luchó por una figura legal que podría haber asegurado la estabilidad laboral. “Hace dos años asumió Zeidán como interventor de YCRT y desde el principio sostuvo que debían hacerse ajustes para que la empresa pueda seguir funcionando, denunciando desvíos de fondos de la empresa realizados por el kirchnerismo”.

La gerencia de YCRT solicitó la presencia de la Gendarmería nacional ante la posibilidad de una toma de mina, como ocurrió en 1994, 1998 y el 2001, y de la mega usina. Es que además de la brutal cifra de despidos se conoce que incluyen a trabajadoras y trabajadores que transitan licencias por maternidad y enfermedad.

“Los mineros del carbón junto a la comunidad y sus gremios empiezan a organizarse para derrotar la política de Cambiemos. Y sólo con la unidad de todos los trabajadores de todos los sectores de la cuenca carbonífera (docentes, municipales, trabajadores de la salud, estatales, la juventud y las históricas mujeres del carbón) se podrá hacer frente a semejante ajuste”, finalizaron.

Lectores: 416

Envianos tu comentario