Información General
Presentación de LASA Líneas Aéreas

Los Antiguos apoya el desarrollo aéreo-comercial de la región

Los intendentes afirmaron que "realizarán todas las gestiones que sean necesarias para facilitar la implementación" de las rutas.

Este miércoles por la tarde, el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, junto a la secretaria de Turismo, Marina Basalo, participó de la presentación de LASA Líneas Aéreas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, empresa que solicitó y anunció el trayecto hacia la localidad de Perito Moreno, con la potencialidad de pasajeros y carga.

La presentación fue presidida por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Durante los diferentes intercambios, las autoridades coincidieron en que se trata de un punto estratégico para el suroeste de Chubut y noroeste de Santa Cruz.

Esta posibilidad es una acción concreta para el desarrollo turístico de la región, que abre nuevas oportunidades para el traslado de cerezas, así como también, del traslado de personas en el sector minero aledaño a Perito Moreno.

El valor aproximado del tramo Comodoro Rivadavia-Perito Moreno, rondaría los mil pesos. La ruta también unirá los tramos El Calafate – Río Gallegos – Ushuaia.

En el 2019, la empresa incorporaría un avión de carga, con el objetivo de cubrir servicios, tanto al sector minero como al productor de cerezas. El costo proyectado tendría un aproximado de $35 –IVA por kilo.

Si bien aún se espera la aprobación definitiva del Ministerio de Trasporte de la Nación, tanto el intendente Guillermo Mercado como Mauro Casarini, de Perito Moreno, manifestaron que desde el lugar que ocupan realizarán todas las gestiones que sean necesarias para facilitar su implementación.

Lectores: 644

Envianos tu comentario