La Provincia
Más de 8 meses de sueldos

Docentes en pie de guerra por deuda de la provincia

Un grupo de 4 docentes de Caleta Olivia se proclamó pidiendo por su sueldo y el de los casi 80 en general. (Imagen ilustrativa)

Se trata de cuatro docentes que se instalaron en la Dirección Regional de Educación Zona Norte, más precisamente en Caleta Olivia, para reclamar por el sueldo adeudado desde hace casi un año.

El número de los afectados sería alrededor de 80 profesores. Entre esas personas se encontraba Brenda Velázquez, profesora del CPES N°42 que a principios del año pasado tomó horas, pero aún no le depositaron ese sueldo. Frente a esta situación crítica contó que debe afrontar todos sus gastos con tarjeta de crédito y en este momento tiene una deuda de casi 60 mil pesos, con el agravante de ser madre soltera con 3 hijos.

En tanto, Alejandro Maidana, Director Regional de Educación Zona Norte dio cuenta de que fue una decisión política del Consejo Provincial de Educación la de concentrar toda la documentación administrativa en Río Gallegos para regularizar la situación de cada docente. Aunque deslizó que este proceso lleva un tiempo considerable y que se está retrasando porque no llegó toda la documentación a la capital provincial.

De esta forma se regularizó la situación de docentes que estaban cobrando entre 50 a 60 horas cátedras, cuando el máximo es de 36. Particularmente Maidana recordó un caso de la zona sur de la provincia en donde un docente poseía 5 cargos porque nunca le habían realizado la baja desde las instituciones.

En tanto, sobre la situación de docentes que tienen muchos meses de deuda, como el de Brenda, el Director Regional de Educación Zona Norte ratificó que se están llevando a cabo gestiones para que se les deposite un adelanto mientras se regularizan las altas y bajas de cada colegio.

Lectores: 555

Envianos tu comentario