Política
Crisis laboral

Ajuste sin límites: los despidos llegaron al Correo Argentino

Se espera una nueva tanda de telegramas.

La ola de despidos a empleados estatales impulsada por el Gobierno nacional sigue en aumento, y al caso Télam, le sigue ahora el Correo Argentino, que ya inició el proceso de ajuste de personal, con una primera tanda de expulsados en varias sucursales del país, incluyendo Santa Cruz.

Este viernes 29 de junio por la tarde, antes de que finalizara la jornada laboral, empleados de diferentes categorías recibieron los telegramas de despido, sin explicación alguna sobre los motivos de la medida.

En la sucursal El Calafate despidieron a dos empleados, en la de El Chaltén a otros dos -incluyendo el jefe de la oficina-, y en Río Gallegos, al menos cuatro fueron desvinculados de la firma. En tanto, en la sede de Tres Lagos no llegaron notificaciones hasta el momento.

De modo que la oficina del correo en El Calafate tiene ahora sólo 16 empleados, sin garantías de que la cifra se mantenga.

En los telegramas de despido se cita el artículo 245 de la Ley Nacional de Contrato de Trabajo, el cual establece cómo serán las indemnizaciones en el caso de despidos sin causa.

Se estima que en el plazo de 15 días habrá otra orden de despidos en Correo Argentino.

Lectores: 801

Envianos tu comentario