La Provincia
Paritarias

Indignados por la oferta del 3 por ciento de aumento, docentes de la provincia seguirán de paro

El porcentaje propuesto por el gobierno de Alicia Kirchner fue calificado como "miserable" por los gremios. (Foto: NOVA).

A tres semanas del inicio de clases, la situación de la educación en Santa Cruz atraviesa una instancia crítica, con docentes de paro desde hace diez días y retención de servicios desde hace seis. Sumado a esto, la provincia lleva más de 20 días con el Consejo Provincial de Educación acéfalo, luego de la renuncia de Roberto Borselli.

En el marco del congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizado este lunes en Puerto Deseado, los maestros santacruceños definieron que seguirán de huelga durante toda la semana, en “·rechazo unánime a la miserable propuesta del 3 por ciento realizada por el Poder Ejecutivo en la última paritaria". Puntualmente, reclaman un sueldo inicial de 20.500 pesos para un cargo base, que hoy roza los 16.500 pesos.

En este contexto, los docentes decidieron además realizar una marcha el miércoles 29 de marzo, día en el que se reanudará el debate sobre la paritaria y se solicitará al gobierno “la inmediata solución a todos los problemas del sistema educativo".

A este paro se suma el de los trabajadores de ATE, que exigen el pago del aumento acordado a abonar desde enero de 2017 y la convocatoria a paritarias salariales.

Lectores: 1425

Envianos tu comentario