La Provincia
Hartazgo

Ante la indiferencia de la gobernadora, anuncian movilización masiva en reclamo de haberes adeudados

Alicia Kirchner se sigue desentendiendo de los derechos básicos de los santacruceños. (Foto: NOVA).

En un clima de alta tensión social debido a la falta de pago de sueldos a los trabajadores de la administración estatal provincial, docentes, padres y estudiantes marcharán este jueves junto a organizaciones gremiales en reclamo de sus derechos relacionados con la salud, la educación, la justicia y los salarios.

La decisión de efectuar una movilización surgió de la asamblea abierta llevada a cabo en el Colegio Secundario 23 de Río Gallegos, en la que participaron referentes de las agrupaciones y sectores sociales afectados por la ineficiente gestión del gobierno de Alicia Kirchner, quien con el argumento de tener una provincia “quebrada” no responde a los derechos elementales de los santacruceños.

En tanto, los docentes cumplieron este martes la segunda jornada de un paro de 120 horas en reclamo de los salarios adeudados y la reapertura de paritarias, dada la mísera oferta del 3% ofrecida por la gobernadora. Los trabajadores judiciales también estuvieron de huelga por la regularización del pago de los sueldos.

Ola de telegramas

La situación es tan crítica que este martes cientos de docentes de Río Gallegos concurrieron al Correo para enviar telegramas a las autoridades del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz donde exigen el pago de los sueldos de marzo.

A pesar de que los maestros ya llevan 24 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo, el gobierno santacruceño sigue adeudando salarios no sólo de los docentes, sino también de judiciales, legislativos y jubilados.

Lectores: 1003

Envianos tu comentario