La Provincia
Emergencia climática

Desarrollo Social asiste a la población patagónica afectada por el temporal de nieve

A pesar del anuncio de Desarrollo Social y Transporte, persisten los inconvenientes en las zonas más críticas.

El Gobierno nacional envió las primeras partidas con insumos de primera necesidad avarios municipios de Río Negro, Santa Cruz y Chubut para colaborar con la asistencia a la población afectada por las fuertes tormentas de lluvia y nieve que se registran en la región patagónica.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación despachó este marte sy miércoles a la ciudad de Rawson camiones provistos con agua potable, alimentos, ropa, colchones, frazadas, sábanas y elementos de construcción como rollos de membrana y de polietileno.

Otros vehículos con el mismo equipamiento fueron destinados a la cuidad chubutense de Esquel, azotada durante el último fin de semana por el temporal de nieve más fuerte de las últimas décadas.

El Ministerio también envió camas, frazadas y mobiliario a las ciudades rionegrinas de Ingeniero Jacobacci y de Sierra Grande, así como al municipio santacruceño de Puerto San Julián.

En tanto que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, colabora con las provincias en tareas de remoción de nieve y despeje de las rutas que se encuentran comprometidas.

Los agentes viales lograron rehabilitar el tránsito – que debe circular con extrema precaución- en las rutas nacionales 3, 25 y 40, en Chubut, luego de un intenso trabajo para despejar la nieve acumulada en varios sectores y romper el hielo que se formó sobre la calzada.

Para realizar esta tarea fueron desplegados 15 motoniveladoras, tres camiones barrenieve, seis máquinas cargadoras, cinco camiones saleros y más de 40 operarios.

A pesar de la habilitación se mantiene la recomendación de portar cadenas para ser utilizadas en los sectores que aún permanecen con hielo en calzada: ruta nacional 40 (Esquel-Epuyén), ruta nacional 3 (Garayalde-Comodoro Rivadavia) y ruta nacional 25 (Los Altares-Paso de Indios-Tecka).

Al mismo tiempo, personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en aquellos tramos de rutas de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz que se encuentran transitables.

Lectores: 710

Envianos tu comentario