Información General
Unidad y federalismo

Juan Domingo Ortiz va por la conducción de la CTA-A Santa Cruz: "Nuestra bandera será la defensa de los trabajadores"

Juan Domingo Ortiz y Jorge Lemos por la lista Nº 2 Verde y Blanca “20 de Septiembre”.

En torno la renovación en la conducción de la CTA-A en Santa Cruz, el caletense Juan Domingo Ortiz, delegado de ATE, presentó ante la Justicia Electoral la lista Nº 2 Verde y Blanca “20 de Septiembre” bajo lineamientos de unidad y federalismo de todos los trabajadores estatales activos y pasivos. Irá acompañado por el secretario adjunto Jorge Lemos, de Río Gallegos.

El delegado de ATE señaló que “la composición de esta comisión representa concretamente a todos los flancos de la provincia haciendo hincapié a un federalismo hoy ausente”.

Las elecciones fueron fijadas para el próximo 28 de junio. Ahora se espera que la Justicia realice la oficialización de la lista y “se inicie el camino hacia la concreción de una nueva reafirmación de los derechos conquistados por los trabajadores santacruceños”, añadió.

Luego, Ortiz precisó: “Queremos volver a reencontrar la unidad de todos los trabajadores, quienes han potenciado al gremio desde la concreción del Convenio Colectivo de Trabajo. Por ello, que hoy nos acompañe el Dr. Jorge Lemos es todo un orgullo. Además, acá buscamos mucho federalismo, en la lista hay compañeros de Río Gallegos Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y Gobernador Gregores”.

“Nuestra bandera será la defensa de los trabajadores de la administración pública, como también desocupados y jubilados, quienes ahora son el olvido total por parte del poder político y algunas conducciones gremiales, que los han dejado marginados de todo beneficio que se pueda sumar a su favor en lo económico”, agregó.

“Con el Dr. Lemos pretendemos reflotar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que fue apartado de toda discusión político-gremial porque actualmente se está violando la reglamentación de ese beneficio laboral, desequilibrando por ejemplo las escalas salariales que tienen que ser de manera diferente y en blanco y hoy, eso no sucede, llevando a los trabajadores activos a rayar la línea de la pobreza con haberes insostenibles y qué decir del sector pasivo, que no ha logrado nada hace tiempo”.

“Tenemos -consideró Ortíz- mucha esperanza de recuperar nuestra voluntad de lucha porque actualmente no existe el protagonismo por el sostenimiento de la clase obrera, estamos convencidos que hace falta unidad y firmeza para no claudicar nuestros derechos conquistados”.

Más adelante, remarcó la necesidad de “potenciar un Frente Patagónico que incluya a todos los trabajadores de la región, como verdaderos artífices de sus proyectos y no como hoy, que somos tratados como cuentavotos, por parte de las conducciones nacionales llamese Yasky o Micheli que siguen entendiendo a la Patagonia como el patio trasero. Contrario a eso, vamos a fijar posturas sumamente concretas para que entiendan que los patagónicos tenemos mística, dignidad y sabemos de la defensa que nos corresponde”.

Asimismo, destacó que el nuevo frente Provincial y Patagónico está comandado por Carlos Quitrilqueo, secretario general de ATE y de la CTA A de Neuquén, y admitió que en las próximas elecciones nacionales no se presentarán: “Vamos a competir en la provincia levantando la bandera de igualdad con y para los trabajadores santacruceños activos y pasivos”.

Por último, Juan Ortíz subrayó que “es ahora cuando los trabajadores debemos participar para que no sigan desde arriba beneficiándose con nuestros votos y sigamos, los obreros castigados sufriendo los desastres que llevan a cabo los sindicalistas quienes se olvidan de dónde salieron”.

Lectores: 637

Envianos tu comentario