Información General
Puerto Deseado

Certifican la primera exportación de harina de carne y hueso ovino desde la Patagonia hacia Estados Unidos

Se controló desde el abastecimiento de la materia prima y el proceso de almacenamiento hasta la certificación de exportación de los productos usados para alimento de mascotas.

Durante los días 22 y 23 de mayo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de 90 toneladas de harina de carne y hueso ovino con destino a Estados Unidos desde la ciudad de Río Gallegos, vía Puerto Deseado.

Personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controló desde el abastecimiento de la materia prima y el proceso de almacenamiento hasta la certificación de exportación de los productos no aptos para consumo humano y que se utilizan, principalmente, como subproducto para alimento balanceado de mascotas.

El total de la mercadería fue cargada en cinco contenedores desde el Establecimiento Oficial N° 2553, Frigorífico Faimali S.A., hasta Puerto Deseado, desde donde saldrá la embarcación hacia su destino final.

El Senasa verificó las exigencias documentales y de certificación que exige Estados Unidos para estos productos, de acuerdo al protocolo de entendimiento acordado entre ambos países para concretar la exportación: la primera desde Patagonia Sur y única en el país.

Lectores: 795

Envianos tu comentario