La Provincia
Gremiales

ATE Santa Cruz participó del Primer Encuentro Provincial de dirigentes

Durante el encuentro se definieron medidas políticas y sociales para este año.

Bajo el lema “O inventamos o erramos”, el Consejo Directivo provincial de ATE Santa Cruz (CDP-ATE) participó este domingo del Primer Encuentro Provincial de dirigentes, donde estuvieron presentes 79 representantes para contribuir a la consolidación y articulación del trabajo en conjunto.

Al inicio del mismo, el secretario general, Alejandro Garzón, resaltó la importancia de esta convocatoria para dar un debate de autocrítica y señaló que
"desde el 2003 a hoy no hay pueblo que no esté organizado en Santa Cruz por nuestro sindicato".

La jornada comenzó pasadas las 15 con la presentación del encuentro a cargo de Alejandro Garzón y luego se abrieron las charlas dónde se discutieron hasta la noche los pasos a seguir en cada sector.

El encuentro estuvo circunscripto a la idea de que cada delegación cuente con equipos que trabajen en cada una de estas áreas y que éstos constituyan ámbitos comunes en los que se integren y articulen las acciones sindicales.

Finalmente, y tras largo debate, surgieron definiciones acerca de las acciones que se encararán desde la organización durante este año. Garzón fue autocrítico y marcó claramente los lineamientos que desde ATE Santa Cruz serán el eje de las acciones sindicales en 2017.

Por ello, se definieron cuestiones puntuales tales como la defensa irrestricta de los trabajadores de YCRT y darle prioridad a la participación de los jóvenes.También quedaron definidas las acciones que en materia cultural se aportarán desde el sindicato y estarán dirigidas a toda la comunidad.

No estuvo exenta durante la reunión la cuestión de género, y obviamente ATE bregará por la igualdad de derechos del hombre y la mujer apuntando a una perspectiva de género integral dentro de la organización sindical.

Durante el cónclave de dirigentes, se planificó propiciar en cada acción y en cada temática la visión que desde la clase trabajadora se intenta promover con una estrategia político-sindical que contenga los objetivos y la voluntad política de ATE.

Para eso, se definieron acciones tales como la presentación de leyes en la Legislatura provincial, la creación del instituto de estadísticas públicas IDEP -que servirá principalmente para darle a los compañeros trabajadores el conocimiento acabado acerca de presupuestos- y la utilización de recursos, entre otras cuestiones.

Se buscará también abordar y aportar para el crecimiento de la organización en toda la Patagonia, desarrollando procesos regionales como así también locales, todos entrelazados en una misma direccionalidad federal.

Finalmente, se apuntó a la cuestión salarial en la cual se trabajará a fondo. Alejandro Garzòn recordó al respecto que “en Santa Cruz, seguimos teniendo compañeros que tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler. El pueblo está en crisis y no va a haber tregua con el Gobierno provincial, nacional y ningún municipio".

Lectores: 1135

Envianos tu comentario