Información General
Control sanitario

El Senasa realizó tareas de inspección en la exposición rural de Río Gallegos

Personal del organismo realizó los controles del DTe y del certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó la sanidad de los animales que participaron en la 85° Exposición Ganadera y 50° Industrial Comercial de Río Gallegos, realizada entre el 22 y el 26 de febrero.

El control del ingreso de animales estuvo a cargo de la veterinaria de la oficina local, Marcela Leybor, y paratécnicos de la zona, quienes controlaron un total de 282 ovinos de raza Corriedale y Merino, los cuales cumplieron con los requisitos sanitarios necesarios para el ingreso a la exposición.

Personal del Organismo realizó los controles del Documento de Tránsito electrónico (DTe) y del certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa atendieron un espacio institucional, en el cual se asesoró a los productores y público asistente sobre programas sanitarios en los que trabaja el organismo y se entregó folletería institucional sobre autogestión, triquinosis, hidatidosis, síndrome urémico hemolítico, documento de tránsito vegetal y buenas prácticas agrícolas, entre otros.

Estuvo presente el coordinador regional de Sanidad Animal, Gustavo Esquercia, quien supervisó las tareas desarrolladas.

Lectores: 690

Envianos tu comentario