NOVA Tecnología
Plan Federal de Internet

A través de fibra óptica submarina, Tierra del Fuego quedará "conectada" al resto del país

La provincia de Tierra del Fuego quedará conectada en breve al resto del país y al Plan Federal de Internet, ya que la empresa Arsat concluyó la instalación del equipamiento para la red submarina de fibra óptica.

Este es uno de los hitos más importantes del plan que logra la integración de todo el territorio argentino a través de internet.

A partir de esta obra, los operadores locales podrán conectarse a la red submarina y brindar un servicio de calidad y buen precio a los fueguinos. Ahora, la provincia deberá finalizar la construcción de la red provincial de fibra óptica que unirá el estrecho de Magallanes con Ushuaia, pasando por Río Grande y Tolhuin.

La obra ya finalizada implicó la incorporación de tecnología en la fibra óptica submarina que atraviesa el Estrecho de Magallanes y conecta el extremo sur del continente con la isla, lo que posibilita a las pymes y cooperativas proveedoras de internet conectarse a la red troncal de Arsat, generando dinamismo, competencia y caída del precio del servicio en la provincia.

Se trata de más de 50 kilómetros de fibra óptica submarina que hasta el momento eran utilizados por un único operador y ahora se suman a los más de 22.000 kilómetros de Fibra Óptica Federal.

Con el Plan Federal de Internet y a través del tendido de 33 mil kilómetros de fibra óptica y la incorporación de tecnología, se conectarán a más de 1.300 pueblos de todas las provincias de la Argentina en dos años.

Lectores: 993

Envianos tu comentario