Judiciales y Policiales
Río Gallegos

Una docente fue internada tras ser impactada por balas de goma en la puerta de la Legislatura

Hubo serios incidentes en el marco de la última sesión del año. Entre éstos, una docente herida.

Este viernes por la mañana, la Policía de la provincia intentó dispersar con balas de goma a manifestantes de organizaciones gremiales y agrupaciones de jubilados que bloqueaban las puertas de la Legislatura en reclamo del pago de haberes atrasados.

El hecho ocurrió poco antes del inicio de la sesión extraordinaria del día de la fecha, donde legisladores darán tratamiento al Pacto Fiscal que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con el Gobierno nacional, como así también al Presupuesto 2018, entre otros temas.

Aproximadamente a las 7 de la mañana comenzaron concentrarse cientos de manifestantes de la MUS y grupos de jubilados, que bloquearon las puertas de acceso a la Legislatura en Río Gallegos, en reclamo del pago de los sueldos adeudados de noviembre pasado, y por la definición de las fechas de cobro de diciembre y el medio aguinaldo.

En respuesta a la protesta, fueron interceptados por personal de Infantería de la provincia, hechos que dejaron como saldo una manifestante herida en una de sus piernas por balas de goma. La víctima fue identificada como María Luz Daniel, integrante de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, quien permanece internada en el Hospital Regional.

Lectores: 1692

Envianos tu comentario