Política
Programa de Convergencia Fiscal

Asistencia financiera del Gobierno nacional cubre pago del incremento salarial a los docentes de Santa Cruz

El convenio se firmó en el marco del Programa de Convergencia Fiscal.

El Gobierno nacional dará asistencia a Santa Cruz y Chaco con el otorgamiento de préstamos para atender necesidades financieras de ambas provincias, en el marco del Programa de Convergencia Fiscal.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, tramitó y firmó el convenio de asistencia financiera con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial dependiente del Ministerio de Hacienda nacional, Fabián Dall’o.

A través del mismo Santa Cruz obtiene el desembolso para el pago del 8 por ciento de incremento salarial acordado con los docentes en actividad, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.

Este convenio se corresponde con el acuerdo alcanzado entre las carteras de Educación nacional y provincial con los docentes santacruceños en actividad, que finalmente será abonado por el Estado provincial, a través de este préstamo.

Asimismo, la firma del convenio del Fondo Fiduciario está supeditada a una resolución que debe emitir el Ministerio de Hacienda nacional.

Participaron de la reunión el secretario de Provincias del Ministerio de Interior nacional, Alejandro Caldarelli y el secretario de Hacienda provincial, Bruno Ruggeri.

En este marco, ambas provincias se comprometen a llevar adelante una política fiscal y un programa financiero que aseguren el cumplimiento de las pautas establecidas por el Programa de Convergencia Fiscal del que forman parte.

Los estados provinciales tomaron la responsabilidad de suministrar al Ministerio del Interior la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

Lectores: 585

Envianos tu comentario