Información General
Con la inauguración del yacimiento Don Nicolás

Proyectan aumento de la producción minera en la provincia para 2018

En la actualidad, la producción es impulsada por el proyecto Cerro Negro, ubicado en el Macizo del Deseado, que genera alrededor de la mitad del volumen total de la provincia.

La provincia de Santa Cruz alcanzó una producción de poco más de 1 millón de onzas de oro y otros 20 millones de onzas de plata, lo que posicionó al distrito como el primer productor metalífero argentino en este año que finaliza. Asimismo, desde el Gobierno adelantaron que para el 2018 habrá un sensible incremento con la entrada en funcionamiento del yacimiento Don Nicolás, situado en cercanías al Comisionado de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy.

“Con la inauguración de Don Nicolás, tenemos una proyección de aumento de la producción de oro y plata para 2018”, aseguró Guillermo Bilardo, secretario de Minería de Santa Cruz. En la actualidad, la producción es impulsada por el proyecto Cerro Negro, ubicado en el Macizo del Deseado, que genera alrededor de la mitad del volumen total de la provincia.

Según los datos brindados desde la Secretaría de Minería de Santa Cruz, en esta provincia la minería genera alrededor de 5.000 puestos de trabajos directos y de 12.000 a 14.000 puestos indirectos. “El nivel de empleo, en proporción con la cantidad de habitantes, ubica a la minería como la segunda actividad económica productiva, detrás de la petrolera”, dijo Bilardo.

Además de Don Nicolás, Cerro Vanguardia y Cerro Negro, Santa Cruz posee otros yacimientos activos entre los que se destaca Manantial Espejo, propiedad de Minera Triton, que a inicios del año pasado adquirió los reservorios Joaquín y Cap- Oeste.

Asimismo, está estimado que en el segundo semestre del 2018 inicie su producción Cerro Moro, un proyecto extractivo de oro y plata propiedad de Yamana Gold, ubicado en cercanías a Puerto Deseado, mientras que Minera Santa Cruz tiene previsto darle continuidad a las actividades exploratorias para confirmar la extensión de la vida útil del proyecto San José.

Lectores: 709

Envianos tu comentario