Política
Préstamo millonario

Nación asiste a Santa Cruz con 130 millones de pesos para cubrir una deuda con los docentes

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo en Buenos Aires un encuentro con el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

La asistencia proviene del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), en el marco del Programa de Convergencia Fiscal que la provincia firmó con el gobierno nacional, luego ratificado por la Legislatura de Santa Cruz.

La provincia de Santa Cruz recibirá del Gobierno nacional 130 millones de pesos "para cubrir el financiamiento de una deuda que el estado provincial mantiene con los docentes", se informó oficialmente tras una reunión que la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo en Buenos Aires, con el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

El programa busca "optimizar la gestión y administración del Estado provincial" y al desarrollo de las provincias que lo firmaron "mediante esquemas tributarios que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad productiva y del empleo", señala la información emanada del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas.

La provincia, a su vez, en el marco de este acuerdo, asumió "la responsabilidad de implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal", y se comprometió a suministrar "toda la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas".

Lectores: 567

Envianos tu comentario