Política
Violenta "protesta"

Vandalismo simbólico en Río Turbio: colgaron un "bolso" en la estatua de Néstor Kirchner

Vandalismo con un claro mensaje de protesta.

En una semana política convulsionada por las declaraciones de funcionarios y empresarios “arrepentidos” de la gestión de gobierno anterior, y del avance de la investigación por la “causa de los cuadernos de la corrupción K”, un monumento del ex presidente Néstor Kirchner apareció vandalizado en Río Turbio.

Además de colgar un bolso en uno de los brazos de la estatua, en clara alusión al modo de distribución del dinero procedente de coimas de la era k, pintaron un grafitti con la palabra “chorros”.

Este acto se dio a conocer este miércoles, tras la multitudinaria protesta popular realizada el martes por la noche en la Ciudad de Buenos Aires solicitando el desafuero a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La corrupción k tuvo un nuevo capítulo con el surgimiento del “cuadernogate”, que investiga el mecanismo de recaudación de fondos ilegales vinculados a la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Este hecho coincide con la remoción del busto de Néstor Kirchner situado en la Plaza Argentina de Quito, Ecuador, por parte del municipio de dicha ciudad.

Lectores: 759

Envianos tu comentario