Municipios
Los números no cierran

Las Heras: denuncian que "hay inoperancia del Tribunal de Cuentas" en la gestión de Carambia

Laura Bilbao, concejal de Las Heras.

La concejal Laura Bilbao del Frente para la Victoria, alzó la voz contra el Tribunal de Cuentas, un organismo encargado de llevar el control de los números públicos y que según su palabra, no realizan su función como corresponde, tapando la mala acción de José María Carambia, intendente de Las Heras.

Según manifestó la edil, el concejal de MOVERE, Juan Carlos Quilogran, y según señaló el Fiscal “tiene 17 delitos, y el Tribunal ha tomado conocimiento de estos delitos porque afectan al caudal público”. Además, remarcó que como funcionarios “lo que podamos hacer es pedidos de informe, que es lo que hice desde que asumí, pero no hay una sola rendición de cuentas de la gestión de Carambia que debe mandar mensualmente al Concejo”, indicó.

En esa continuidad, Bilbao reflejó que, en el Concejo Deliberante, su bloque es minoría, siendo una dificultad para estar encima de la gestión del Ejecutivo. Es por eso que declaró que: “Hay cierta inoperancia del Tribunal, o no se quiere actuar. Nos hemos cansado”.

Para tratar de buscar una solución, agregó que se trasladó hacia Río Gallegos para poner sobre la mesa la situación y hacer las preguntas necesarias. “Me dijeron que debía presentar todo por escrito, pero Carambia hizo lo que quiso con el Tribunal de Cuentas, más allá de que el Concejo es el primer órgano de control, y hacemos lo que corresponde”.

También hizo hincapié en la denuncia que llevó a cabo Héctor Ampuero, referente de ATE Las Heras, “contra la responsable de Bromatología y Comercio del Municipio por el presunto faltante de dinero”. Por último, la edil comentó que “nosotros hemos hecho hasta donde hemos podido”.

Como si fuera poco, a través de un Decreto N°004/2019, el Intendente de Las Heras, asentó que el Municipio permanecerá cerrado en distintos sectores desde el 7 de enero hasta el 25 de enero inclusive. “Desde que asumió Carambia cierran el Municipio en enero”, dijo indignada.

Lectores: 402

Envianos tu comentario