Información General
Desarrollo urbanístico

Acuerdo entre Nación y Tierra del Fuego para financiar viviendas del ProCreAr

Este proyecto constará de 138 viviendas.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación firmó un convenio con Tierra del Fuego para que el banco de esa provincia financie diferentes proyectos, en el marco de la línea de Desarrollos Urbanísticos del plan ProCreAr.

A partir del acuerdo, el Banco de Tierra del Fuego se compromete a aportar 60 millones de pesos para el financiamiento directo de créditos hipotecarios a 37 beneficiarios de la línea del Desarrollo Urbanístico ProCreAr de la ciudad de Río Grande.

Este proyecto constará de 138 viviendas, entre departamentos de uno, dos y hasta tres dormitorios, y dúplex de dos dormitorios, que van de los 44 a los 72 metros cuadrados de superficie cubierta, con cocina, living comedor y baño completo.

Además, el proyecto contará con las obras de infraestructura necesarias para que las viviendas cuenten con todos los servicios básicos y espacios verdes.

Tras el llamado original a aspirantes que hizo el programa se habían adjudicado 101 viviendas y se registró un remanente de 37, que son las que ahora financiará el Banco de Tierra del Fuego.

El convenio fue firmado por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Lectores: 668

Envianos tu comentario