Judiciales y Policiales
Operativo

Rescatan a un turista ruso que había quedado varado en El Chaltén

El ciudadano ruso estaba sobre una pared de piedra de una altura cercana a cinco metros y no podía descender por sus propios medios.
El ciudadano ruso estaba sobre una pared de piedra de una altura cercana a cinco metros y no podía descender por sus propios medios.

Este fin de semana, Gendarmería Nacional rescató a un ciudadano ruso que había quedado atrapado en un terreno del que no podía salir por sus propios medios, en la zona de Chorrillo del Salto, El Chaltén, lugar que suele ser visitado por turistas que llegan a la Argentina para practicar trekking, entre otras actividades.

Instruidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales se aprestan allí tanto para prevenir el delito como para brindar asistencia en caso de que sea necesario. El personal de Alta Montaña del Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- llevó a cabo el procedimiento.

"En esta época en la que recibimos a turistas de todo el mundo y los argentinos también aprovechan para vacacionar, trabajamos con los efectivos en dos sentidos: fortalecemos la prevención y la lucha contra la criminalidad, así como profundizamos nuestra presencia en el territorio para brindar asistencia ante situaciones de emergencia", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El ciudadano ruso estaba sobre una pared de piedra de una altura cercana a cinco metros y no podía descender por sus propios medios. Frente a ello, un equipo de la fuerza se acercó hasta Chorrillo del Salto con todos los elementos necesarios para asistirlo y lograr sacarlo de allí sin lesiones.

Con el profesionalismo y el adiestramiento de los gendarmes, el turista pudo descender en perfecto estado de salud y continuar con su recorrido, una vez que se le ofreció la asistencia médica adecuada.

Lectores: 469

Envianos tu comentario