Política
Se terminó el diálogo

El vicegobernador confirmó ruptura con petroleros por orden de Alicia Kirchner

El vicegobernador Pablo González debió dar un paso al costado.

El vicegobernador confesó que recibió indicaciones de Alicia Kirchner de cortar relación con el gremio liderado por Claudio Vidal. Durante los últimos años, González acompañó negociaciones con las operadoras petroleras, pero la elevada imagen positiva del líder sindical, sería una de las preocupaciones.

En las últimas horas, tomó estado público la decisión de la gobernadora provincial, de intentar frenar la creciente imagen positiva del dirigente petrolero, y fue a través de indicaciones al vicegobernador Pablo González, a quien ordenó cortar relación con el titular de petroleros, también principal referente de Sindicatos Unidos.

Tal como expresó González, él acompañó durante los dos primeros años a la actual conducción de petroleros en las negociaciones realizadas con las operadoras, buscando resguardar los puestos de trabajo.

Sin embargo, el admitió que, frente a esta problemática, debió dar un paso al costado en las posibilidades de intervención directa del gobierno provincial.
De esta manera, se confirman los dichos de Claudio Vidal, quien oportunamente había cuestionado “la falta de respaldo político provincial” en las últimas gestiones que tuvieron que encararse ante las compañías que operan en yacimientos.

Consultado sobre las dos gestiones más relevantes de gobiernos municipales, González señaló que “la Rusa Urricelqui sería un ejemplo y formará parte de la historia de Santa Cruz”, y apelando a una analogía deportiva, manifestó que “vamos a retirar la camiseta”.

Por último reflexionó que “no hay un gobierno Municipal para destacar”, y concluyó que serían “todos buenos intendentes con aciertos y errores”. Lo cierto es que a esta altuna, nadie quiere sombra ni amenazas electorales.

Lectores: 424

Envianos tu comentario